Pesca con gusanos

Actualmente para la pesca en aguas dulces podemos encontrar dos opciones para la pesca con gusanos. Podemos elegir carnada viva o señuelos artificiales.

pesca con gusanos

Dependiendo de la temperatura del agua o de la poca actividad de los peces, la carnada viva es definitivamente la opción preferida para una captura exitosa.

La lombriz de tierra es la carnada más utilizada para la pesca en agua dulce. La lombriz de tierra es mortal e irresistible para la mayoría de los peces de gran tamaño cuando se usa como cebo vivo, con la ayuda de una jeringuilla puedes inflarlas con un poco de aire para que resulten más atractivas para las presas. Las lombrices son fáciles de encontrar en cualquier tienda de animales, aunque también es muy gratificante salir a buscarlas. Deberás tener un recipiente adecuado para poder guardar tus gusanos sin problemas, aquí te sugerimos algunos. Si deseas cultivar tus propias lombrices, los cuidados son iguales que los de los gusanos de la harina, desde esta entrada te dejamos consejos para sus cuidados.

Si por el contrario decides usar cebos artificiales, recomendado para principiantes, deberás tener en cuenta el tipo de pescado que quieres pescar, pues no todos los cebos sirven para todos los pescados. Os dejamos una relación de los mejores que podéis comprar en amazon.

Si eres un enamorado de la pesca, te dejo un link con algunos productos interesantes.

Regresar página principal




Usando nuestros links de amazon y clicando en la publicidad ayudas a manetener este sitio sin que te cueste ni un euro.

Artículos que te pueden interesar