Gusanos de Seda

Los gusanos de seda o Bombyx mori.

La cría de gusanos de seda es una afición que te reporta muchas alegrías. Cada día verás crecer tus gusanos, es un hobby sencillo que no requiere de grandes esfuerzos, ni económicos ni de espacio, tan solo es necesario una caja, muchas ganas de aprender y cuidar todo un pequeño ecosistema que depende exclusivamente de ti.

Gusanos de seda

Comprar gusanos de seda

La mejor manera para comprar gusanos de seda es acudir a una tienda física cercana a nuestro domicilio. Durante el envío puede pasar de todo y quizá nuestros gusanos de seda no lleguen en el mejor estado. Los gusanos salen de sus huevos en primavera. Es un proceso rápido y no tenemos que intervenir. Lo único que tenemos que tener preparado antes de la eclosión son unas cuantas hojas de morera.
Antes de tener nuestros gusanos sería bueno tener ya preparado su hogar. Personalmente recomiendo esta caja, nos permite tener dos colonias simultáneamente en un espacio muy reducido y muy fácil de transportar. Los gusanos comen hojas de morera, si no tenéis cerca de casa o no es la época donde tienen hojas, siempre las podéis comprar aquí.
Devoran hojas como si no hubiera un mañana, se convertirán en capullos amarillentos y, al cabo de unos días, de ellos salía una mariposa blanca, más bien feota, que se liará a poner huevos y te llenará la caja de nuevos proyectos de gusano, que al poco nacerán y el ciclo empieza de nuevo. Cuando tu colonia vaya creciendo siempre puedes regalar a tus amigos unos cuantos gusanos.

En la actualidad podemos encontrar muchos productos elaborados con seda. Desde productos cosméticos hasta todo tipo de prendas de ropa.
Debemos diferenciar las prendas de ropa que están realizadas con seda natural a los que son de seda sintética. Aunque parecidos siempre es mucho más agradable la seda natural.

Regresar a la página principal




Usando nuestros links de amazon y clicando en la publicidad ayudas a manetener este sitio sin que te cueste ni un euro.

Artículos que te pueden interesar