Pesca en Cataluña, los mejores ríos.

Ya tenemos listos nuestros cebos y nuestro equipo, es hora de ir a pescar. Os dejo algunos rios para Pesca en Cataluña.

Muchos de los aficionados confunde la pesca de ríos con otro tipo de pesca realizada en agua dulce, como pudiera ser en lagos y embalses. Cuando definimos la pesca en ríos, arroyos y riachuelos existen una característica principal que lo diferencia y es que pescamos en aguas con corriente. Este factor es muy importante ya que debido a que el agua está siempre en movimiento hace que los peces que habitan en ella tengan un tamaño menor, aunque presentan más lucha a la hora de conseguir pescarlos si los comparamos con las capturas de lagos y estanques donde los peces son más grandes aunque algo más tranquilos.

Los mejores lugares para poner las cañas de pesca es justo en la orilla, siempre que sean accesibles, o desde algún puente que nos permita hacerlo con seguridad.

Para maximizar nuestras posibilidades de éxito nos fijaremos en el río. Suele ser más fácil conseguir la presa en zonas del río con rocas y arbustos. Otra buena zona es justo debajo de un pequeño salto de agua.

Des de la página de gencat se puede descargar un mapa (enlace directo al mapa) con todas las zonas de pesca en cataluña sin muerte, necesitareis google earth para poder ver el mapa, lo podéis descargar de aquí.

mapa para pesca en cataluña

captura de imagen de google earth, mostrando un punto de pesca

 

 

 

 

Regresar a la página principal




Usando nuestros links de amazon y clicando en la publicidad ayudas a manetener este sitio sin que te cueste ni un euro.

Artículos que te pueden interesar