Acabando con la procesionaria del pino

En nuestro terreno habían aparecido dos bolsas de gusanos o procesionarias del pino. Además del daño que le hacen al propio árbol estos gusanos son especialmente nocivos para las personas y para los animales de compañía. Ya escribí acerca de ellos, podéis leerlo aquí.

procesionaria del pino

Hay métodos para evitar que el gusano baje del árbol y así acabar con ellos,

Pero tampoco quería que se fueran extendiendo dentro del mismo pino. Así que opte por la vía fácil.

Lo ideal es una motosierra telescopica ,esta del link lleva batería. No tengo donde conectarla a la red eléctrica  y las de gasolina me parecen peor opción. En mi caso soy del género torpe y tener una motosierra a 4 metros de altura me parecía algo peligroso así que finalmente opte por la vía lenta y segura. Compre unas tijeras de poda telescópicas. Básicamente son unas tijeras de podar adaptadas a una pértiga y con una cuerda. Tiras de la cuerda y cortan, además la cuerda pasa por un sistemas de poleas para multiplicar la fuerza que hacen.

El primer nido rápidamente lo tenía cortado. Prepare una zona segura con ayuda de una pala y con pastillas para encender la barbacoa las queme.

 

El segundo nido y más grande era mucho más difícil de acceder. Estaría a unos 7 u 8 metros de altura. Las tijeras no llegaban tan alto, y el tronco de raiz era demasiado grueso para cortarlo con estas tijeras. Si yo no puedo llegar al nido, será el nido el que llegue a mi. Até una cuerda a una piedra, la tiré por encima de la rama. Tirando de la cuerda conseguí bajar la rama lo suficiente para llegar con las tijeras.

El final que le esperaba era el mismo que al anterior nido, zona segura, pastillas para barbacoa y fuego purificador.

Al estar tan verde las ramas y hojas del pino, hice bastante humo que de seguida alertó a los vecinos, pero nada unas disculpas y tan amigos.

 

Regresar a la página principal




Usando nuestros links de amazon y clicando en la publicidad ayudas a manetener este sitio sin que te cueste ni un euro.

Artículos que te pueden interesar