Cría tus propias larvas de tenebrios

Los tenebrios o también conocidos como gusanos de la harina son escarabajos fáciles de criar con un poco de planificación.

Son muy populares en las tiendas de mascotas como alimento para reptiles por su alto contenidos proteico. Estos contienen un 45-60% de proteína y 30-45% de grasa, por esta razón son útiles para peces, tortugas de agua, gallinas,… . Si los crías en casa, tendrás la seguridad de que estarán libres de tóxicos y enfermedades.  Otra ventaja, es que son lentos y no vuelan, muerden, huelen mal ni hacen ruido.

larva de tenebrios

Durante toda su vida, unos 280 días, se alimentan de lo mismo. Para ello usamos una mezcla de salvado, pan seco y harina (preferiblemente integral). Esto constituirá, además, el sustrato además de trozos de pan y harina.
También le podemos dar zanahoria , patata que les gusta mucho en general hortalizas y verduras las aceptan incluso le podemos dar restos de carne por ejemplo carne con hueso.

Para que los tenebrios tengan un buen hábitat prepararemos un recipiente de barro o en su defecto de plástico. Si elegimos el plástico debemos cubrir las paredes para que no estén expuestos a la luz. Rellenamos el recipiente hasta la mitad con el sustrato antes comentado y colocamos las larvas. El recipiente lo tapamos con un trapo que tendremos que humedecer semanalmente.
La temperatura en la que crecen de manera óptima es de 25ºc a 32º. A menores temperaturas crecen de manera más lenta. Debemos evitar a toda costa temperaturas superiores a 32ºc.

caja para larva de tenebrios

La vida del tenebrio consta de tres etapas, larvas, pupas y escarabajos. Para alimentar a nuestros animales solo usaremos larvas pues es cuando más contenido de proteínas tienen.
Cuando son adultos, escarabajos, aunque tengan alas no son capaces de volar ni de trepar paredes lisas. Cada espécimen es capaz de poner hasta 500 huevos.

Para más información os recomiendo leer el articulo de la wikipedia

Regresar a la página principal




Usando nuestros links de amazon y clicando en la publicidad ayudas a manetener este sitio sin que te cueste ni un euro.

Artículos que te pueden interesar